Musculo PC

Artículo dedicado al músculo PC o músculo del amor. Mantener este músculo en forma es crucial para la salud sexual y general.

El músculo Pubo-coccígeo llamado vulgarmente músculo PC, es un músculo que se extiende desde el coxis hasta el hueso púbico y tiene forma de hamaca (ver el gráfico). Este músculo tiene 3 funciones principales: controlar el flujo de la orina, bombear sangre al pene durante el acto sexual y contraerse durante el orgasmo tanto masculino como femenino. En la mujer, el musculo PC es el que empuja el bebe durante el parto.

Cómo identificar el músculo PC

Hay dos simples maneras de identificar el músculo PC. La primera es cortando el flujo de la orina repetidas veces, el musculo que contrae y relaja, es el músculo PC. Otra manera de identificarlo es durante una erección. Contraiga los músculos de la zona pélvica hasta que observe que su pene sube y baja según contrae y relaja el músculo.
Si es una mujer, al igual que el hombre puede identificar el músculo PC cortando el flujo mientras orina. Otra manera de identificarlo es introduciendo el dedo anular hasta el primer nudillo en su vagina, contraiga el músculo PC y notará como este aprieta su dedo.

El siguiente video ha sido cedido por eyaculacioncontrol.com, una web dedicada exclusivamente al tratamiento de la eyaculacion precoz.

Aunque la mayoría de las personas ignoran este hecho, ejercitar y mantener el musculo PC  en forma es crucial no solo para la salud sexual (disfunción eréctil, eyaculación precoz) si no también evita otra serie problemas físicos.Condición física del músculo PC.
Beneficios para el hombre: Un hombre con un musculo PC tonificado obtendrá erecciones fuertes y seguras y un mejor control sobre la eyaculación. Otros problemas significantes que puede evitar con un musculo PC en forma es la incontinencia urinaria (problemas de pérdidas de orina involuntaria) y problemas de próstata en los años de madurez.

Beneficios para la mujer: En la mujer, un músculo PC desarrollado ayuda a mantener el bebe en la correcta posición durante el embarazo y a expulsarlo durante el parto. También previene el prolapso (desplazamiento) de los órganos pélvicos tales como el útero que puede caerse o desplazarse de lugar.

Ejercicios para los músculos PC

Para evitar todos estos problemas, existen lo que se llaman “ejercicios de Kegel” nombrados por el Dr. Arnold Kegel (1894–1981) quién fue el que descubrió las cualidades de hacer contracciones voluntarias de dichos músculos para mejorar su estado físico.