¿Qué es el orgasmo simultáneo?

Orgasmo Simultáneo

Cuando el hombre y la mujer alcanzan el orgasmo al mismo tiempo que su pareja, se habla de orgasmo simultáneo. Se trata de un momento muy intenso que muchos sueñan con experimentar.

Los signos que anuncian el orgasmo :

Algunos gestos o comportamientos están relacionados con los momentos que preceden al orgasmo. Identificarlos permite, más fácilmente, la mejor sincronización del orgasmo.Para la mujer, el momento antes del orgasmo se caracteriza por sonidos o gritos, la relajación de los músculos y la aceleración de los movimientos de vaivén. En el caso del hombre, los signos que anuncian el orgasmo son los mismos que en la mujer, además de una tensión importante a nivel del pene. Para alcanzar el orgasmo simultáneo, el hombre debe retardar la eyaculación o la mujer debe alcanzar su placer más rápidamente para tener un orgasmo sincronizado.Por regla general, la mujer necesita más tiempo de estimulación que el hombre para alcanzar el orgasmo. Por tanto, para experimentar un orgasmo simultáneo, el hombre debe aprender a retrasar la eyaculación.

Aquí se muestras algunos consejos para retardar la eyaculación

– Respirar de forma lenta y profunda. – Ralentizar los movimientos de vaivén. – Presionar el perineo. – Cambiar las posiciones sexuales cuando la excitación llegue a ser demasiado intensa.

En caso de que el hombre esté a punto de alcanzar su orgasmo, la mujer puede acelerar el suyo estimulando su clítoris durante la penetración,  mediante caricias manuales o roces.

– El hombre puede insistir en las caricias y estimulaciones de las zonas erógenas para aumentar la excitación de la mujer y provocar el orgasmo.

Algunas posturas sexuales favorecen el orgasmo en la mujer

Por ejemplo, el galgo, esta postura facilita la estimulación del clítoris aumentando el placer de la penetración o la de Andrómaca, porque la mujer es la dueña de la situación y puede controlar sus movimientos, lo que le permite alcanzar el orgasmo más fácilmente. La postura del 69 (felación y  cunnilingus al mismo tiempo) es una posición ideal antes de la penetración, con el fin de alcanzar juntos el orgasmo.

Algunos accesorios eróticos pueden ayudar a favorecer el orgasmo mutuo. Por ejemplo, los vibroconsoladores que estimulan el clítoris al mismo tiempo que la penetración.