Podemos definir la eyaculación precoz como la falta de control del hombre sobre el proceso de excitación durante el acto sexual. Esto viene a su vez causados por una combinación de factores psicológicos y físicos que hay que solventar para solucionar la eyaculación precoz.

Según el tipo y grado de eyaculación precoz que uno sufra, este proceso será más o menos rápido definiendo el estado de desarrollo de la disfunción sexual.

Fases de excitación sexual del eyaculador precoz.

Eyaculador PrecozEyaculador Normal

En una relación sexual normal, la excitación aumenta progresivamente hasta llegar a la fase llamada «meseta» (en la que se disfruta del placer sexual aumentando y disminuyendo la excitación), hasta el momento en que, de forma voluntaria (a menudo cuando la mujer llega al orgasmo), se produce el clímax u orgasmo. Pues bien, el eyaculador precoz no puede permanecer en la fase de «meseta», sino que tiene lugar una excitación rápida e incontrolada.

Primera fase de la excitación: La erección.

Fases de la erección

En la primera fase de excitación, la energía sexual baja directamente al pene para proveer la erección, primero media y seguidamente completa. Durante esta primera fase, los testículos y la próstata se mantienen estables.

Segunda fase de la excitación: La eyaculación.

Fases de la erección

La segunda fase es más compleja. Durante está fase, no solo su pene va a acumular energía sino que también sus testículos y próstata. Según vaya acumulando energía (excitación) los testículos iran subiendo (ver gráfico), el glande del pene (cabeza) irá enrojeciéndose y su próstata hinchándose con liquidos seminales. Una vez que estos tres factores están en posición, la eyaculación es inminente.

Hipersensibilidad en el Glande

glande_penisEn la fase final del proceso de excitación, el eyaculador precoz experimenta una intensa sensibilidad en el glande del pene y segrega un líquido pre-seminal cuya misión es la de lubricar y limpiar la uretra antes de la eyaculación indicando una eyaculación inminente.

“Es muy importante saber canalizar la excitación sexual para que esta no se acumule en el pene. Nuestro tratamiento para la eyaculación precoz  le ayudará a identificar y gestionar dicha excitación, haciéndola jugar a su favor en vez de hacerlo en su contra”