No cabe la menor duda que el sexo juega un papel crucial en nuestras vidasHace parte integral de la felicidad tanto personal como relacional. No ser capaces de satisfacer sexualmente a su pareja es el mayor motivo de ruptura y de infidelidades en las parejas de hoy en día. Vemos esta tendencia reflejada en series de televisión como “Sexo en Nueva York”en el que las mujeres hablan libremente y constantemente de sus experiencias sexuales con los hombres. Hoy en día, esta es la realidad, ya sea a través de la tele, el cine o revistas, las mujeres se han liberado sexualmente y exigen resultados.¡Positivos!

Síntomas físicos y psicológicos del eyaculador precoz.

Los síntomas físicos que sienten los eyaculadores precoces antes, durante y después del acto sexual son variados. Si padeceeyaculacion prematura los reconocerá enseguida:
Antes: Alteramiento cardíaco (El corazón bate rápida y profundamente, a veces con ritmos variados), sudor en las manos ynerviosismo generalizadodeficiencia respiratoria causada por respiraciones cortas, espaciadas y poco profundas. La idea del fracaso se apodera de la mente elevando el nerviosismo y en ciertos casos causando la eyaculacion antes o justo al penetrar.
Durante: Aquellos que padecen un grado más leve de eyaculacion precoz y son capaces de mantenerse en la meseta algunos minutos, notaran un ritmo cardíaco elevadolos glúteos estarán tensos y los testículos estarán más juntos y mucho más arriba, pegados a la base del pene (muchas personas nunca se ha dado cuenta de estos últimos síntomas, fíjese la próxima vez que vaya a masturbarse o practicar el sexo).
Después: Después viene lo peor, tener que afrontar un nuevo fracaso sexual que hará que el siguiente sea aún peor y de esta manera el círculo vicioso hace empeorar la situación con el tiempo, pasando de un grado a otro.

Su pareja también sufre su eyaculación precoz.

Tras un largo periodo de insatisfacción sexual la relación sentimental empieza a sufrir las consecuenciashasta el punto de la ruptura, esta es la realidad.
La ruptura es especialmente difícil para el eyaculador precoz ya que sabe que le ocurrirá lo mismo en su próxima relación y sufre pensando que su ex pareja pueda estar disfrutando sexualmente con otro hombre.

Consecuencias emocionales del eyaculador precoz.

Las consecuencias emocionales para un eyaculador precoz son devastadoras psicológicamente y emocionalmente. Los hombres que sufren esta disfunción sexual, pueden llegar a desvalorizar su propia imagen y sentirse “impotentes” e “inútiles” ya que no son capaces de mantener relaciones sexuales satisfactorias. En casos más extremos, la frustración emocional que causa la eyaculación precoz llega a bloquear el apetito sexual e incluso evolucionar a una impotencia psicológica.